Dictamen de Tribunales es una usurpación de funciones

El abogado experto en derechos humanos y defensa del dirigente opositor Manuel Rosales, Jesús Ollarves, calificó como una usurpación de funciones la medida cautelar de los Tribunales Penales, de suspender el proceso del 20 por ciento de las firmas por supuesto fraude en la recolección del 1 por ciento, publica Unión Radio.

“Lo que ocurrió ayer (jueves) se trata de un asunto de abuso de poder, de usurpación de funciones de unos tribunales que están usando su competencia constitucional, en una materia que no les corresponde. Lo que ocurrió ayer es equivalente a que tú vayas a un órgano Tribunal a hacer un cobro de bolívares y salgas divorciado. No es racional. No es lógico que un Tribunal Penal, en una circunscripción territorial que no es la correcta y que no es de su materia, decida algo que es de estricta competencia de la Sala Constitucional o de la Sala Electoral”, afirmó el abogado.

En una entrevista realizada durante el programa La Noticia Viva de Unión Radio, Ollarves sostuvo que la medida cautelar expone la desesperación del gobierno ante la comunidad nacional e internacional. Asimismo, denunció la “conveniencia” de que la resolución de los Tribunales se hicieran públicas casi al mismo tiempo.

“Lo más irregular es que el anuncio de los diferentes tribunales se realizaron el mismo día, casi a la misma hora. Es evidente que estamos ante una asociación de instituciones que tienen el fin de evitar el revocatorio”, indicó el experto en derechos humanos.

Foto: Guillermo Ramos Flamerich